Iguell Weblog

noticias, manuales, review

Microsoft deja de vender Windows 3

Posted by iguell en noviembre 5, 2008

LD (Daniel Rodríguez Herrera) Windows 3 es un entorno gráfico que funciona bajo el sistema operativo MS-DOS. Uno arrancaba eso que algunos llamaban “la pantalla negra” y ejecutaba Windows desde ahí.

Su primera versión fue lanzada en mayo de 1990 y la más moderna, Windows 3.11 para trabajo en grupo, en noviembre de 2003. Necesitaba de un procesador con una velocidad de al menos 10MHz, 640Kb de memoria RAM y siete megas de disco duro. En comparación, Windows Vista exige 512Mb de memoria RAM (820 veces más), un procesador de un 1GHz (100 veces más) y 20Gb de disco duro (2.925 veces más).

Fue la primera versión de Windows que tuvo cierto éxito y la que sentó las bases para convertirlo en un sistema operativo completo, ya fuera de la familia NT, cuya primera versión apareció en julio de 1993 y que es la base de los actuales Windows, o de la familia 95, heredera del Windows 3.11 y que llegó a su fin con el fracasado Millenium.

Según explica la BBC, Microsoft dejó de ofrecer soporte para el sistema a finales de 2001, pero aún continuaba vendiéndolo no para ordenadores completos, pero sí para sistemas embebidos, como máquinas registradoras o sistemas de venta de entradas. Algunos de los aviones grandes de Virgin lo emplean para dar a los viajeros las opciones de entretenimiento. No obstante, era un uso minoritario, pero no deja de ser reseñable en un mundo que se mueve tan rápido como el de la informática el aguante de un sistema operativo que dejó de desarrollarse hace quince años. En cualquier caso, Microsoft le ha puesto fin dejando de vender licencias este 1 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: