Iguell Weblog

noticias, manuales, review

Tutorial para Crear particiones en windows vista sin ningun sofware

Posted by iguell en noviembre 5, 2008

Como dije, no se necesita ningún tipo de sofware, simplemente lo aremos con herramientas del mismo SO. Manos a la obra.

Nos vamos a Panel de control

una vez aquí, clickiamos en Sistema y mantenimiento

Luego damos clic en Herramientas Administrativas

Luego hacemos doble-clic en Administración de equipos

Hay de seguro pedirá permiso o contraseña del admin, luego nos saldrá algo como esto (Administracion de equipos)

Luego hacemos doble-clic en Almacenamiento

Luego doble-clic en Administración de discos

Luego nos saldrá una ventana con toda la informacion (tipo de partición, espacio libre y usado, ETC..)

Bueno, una ves aquí, hacemos clic derecho en la partición que queremos reducir volumen (osea, el espacio que tendrá la otra partición a crear) y luego clickiamos en reducir volumen.

Luego nos saldra una ventanita en donde deberemos introducir el volumen a reducir.

Una vez introducido el volumen damos clic en reducir.

Luego de esto tardara unos segundos y nos aparecerá un espacio de disco sin asignación y sin formato.

bueno, una vez que nos salga esto damos clic derecho sobre el volumen creado y damos clic en Nuevo volumen simple.

Nos aparecera un asistente de creación de volumen simple y clickiamos en siguiente.

Luego escojemos nuevamente el tamaño de la partición a crear (ojo: déjalo como esta, solo clic a siguiente).

Luego asignamos el nombre de la nueva partición y clickiamos en siguiente, en este caso le puse como nombre “F”).

Luego nos saldra otra ventana con opciones mas avanzadas, aqui escojemos el tipo de partición (fat32, suap, NTFS) y otro nombre aparte de “F”, una ves escojamos la configuración clikiamos en siguiente.

Luego nos tirara otra ventana poniendo en resumen las opciones que escojimos para la nueva partición, si todo esta bien clickiamos en Finalizar

Luego de esto se tomara unos segundos y nos aparecerá la nueva partición tomando formato.

Luego de que de formato completo tendremos nuestra partición nueva, completamente vacía (obvio).

Para Eliminar una partición (Aumentar volúmen):

  1. Seleccione la unidad que desea eliminar, hágale clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción “Eliminar volumen…”.
  2. Luego seleccione la unidad a la que desea incrementar su volumen y haga clic derecho luego seleccione la opción “Extender volumen”.
  3. A continuación en la ventana del Asistente que acaba de aparecer solo debe dar clic en “Siguiente” para:
    • Iniciar el Asistente.
    • Seleccionar los discos y definir el tamaño que queremos incrementar.
  4. Hacer clic en el botón Finalizar.

Cabe mencionar que es bueno una vez que hayamos hecho estas operaciones debemos por lo menos pasarle una vez el Desfragmentador de discos a nuestras unidades.

Con esto creo yo, se absuelve una duda que quedaba pendiente en algunos usuarios nuevos en Windows Vista, después de todo… no es tan malo como dicen por ahí. Espero que les sea de utilidad.

7 comentarios to “Tutorial para Crear particiones en windows vista sin ningun sofware”

  1. hola said

    existe alguna forma de hacer eso en el windows xp sin usar el ms-dos ni formatiando mi pc?? algun programillaa¿??

  2. iguell said

    Hola, si con el Partition Magic

  3. francisco said

    mira fijate que yo tengo un HD de 250 GB pero solo me deja reducirla 18 megas
    a que se debe esto?

  4. Abraham said

    AL finalizar el asistente para volumen simple windows me dice:
    “La operación elegida convertirá los discos básicos seleccionados en discos dinámicos.”
    CLick en “sí” y me dice:
    “Este sistema operativo no admite discos dinámicos”.

    Alguien sabe cómo arreglar mi problema. Creo que el tutorial podría incluir esta observación.

    PDD: Yo seleccione una Unida D: en vez de C:, porque en D: tengo mucho espacio sin utilizar y necesito 20 Gb para instalar Fedora.

  5. Abraham said

    Ahora lo hice con C: y me tengo el mismo problema.
    Creo que definitivamente el tutorial debe incluir este caso.

  6. ja666ha said

    hola tu tutoriial esta bien pero hay algunas travas que a una lo dejan igual, mi problema para hacer las particion es designar la cartidad de memoria ya que tengo 40 g libres y en el cuadro me aparece 1 g y con esto no medeja corregir la verdadera memoria que me queda en el disco duro, te agradeceria mucho una respuesta para este problema . gracias por tutorial.

  7. iguell said

    es muy raro que tengas 40 libres y te diga que solo tienes uno, has una desfragmentacion del disco duro y lo intentas de nuevo.
    saludos

Responder

 
