Iguell Weblog

noticias, manuales, review

Comparte la conexión a internet de tu iPhone

Posted by iguell en noviembre 9, 2008

Hasta ahora, había muchos programas que prometían poder usar tu iPhone como (mal llamado por otro lado) modem, es decir, compartir la conexión a internet del mismo, usando para conseguirlo un programa que haga las veces de Proxy SOCKS; Esto quiere decir que sólo los programas que puedan utilizar SOCKS tenían conexión a la red. Esto, dejaba fuera de juego a muchisimas aplicaciones. Hasta ahora, que ha salido por fin, una solución perfecta… conexión a internet total, en cualquier parte, para todas las aplicaciones. Desde cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo. Es decir, puedes convertir tu iPhone en un Router Inalámbrico real, con conexión en cualquier parte en la que tu operador de telefonía móvil tenga cobertura. Y además, hacerlo realmente rápido, es como tener un ADSL un poco lento en cualquier parte. La magia del iPhone )

Aquí tenéis un gráfico que muestra la velocidad de conexión de un iPhone 3G, en una zona en la que la cobertura no era total (con dos rayitas sólamente), después de haber seguido el tutorial que se explica en esta entrada. Es decir, una bajada de casi 2.4 Mbit, y subida bastante lenta, pero estable, de 258 kbit/segundo.

Para conseguirlo, es necesario tener el iPhone con el jailbreak hecho, ya que se requiere la instalación de una aplicación que sólo está disponible en Cydia, obviamente Apple no va a permitir la publicación de este tipo de programas en la App Store. Para tal tarea, os recomendamos QuickPwn.

Una vez tengamos Cydia instalado, debemos actualizar los repositorios de los que dispone, usando simplemente la función de actualizar que hay en la parte de abajo del programa. Una vez tengamos todo actualizado, buscamos por ‘pda’ en el buscador, y en la lista de resultados debe de salir un programa llamado PDANet, que es el que hará las veces de router en el iPhone; Este programa, se encargará no sólo de hacer que el iPhone funcione de router, sino de mantenerlo encendido y sin perder la conexión (El iPhone entra en un modo de desconexión temporal cuando no le tenemos haciendo nada, para ahorrar batería). Es incluso posible salir del programa y utilizar otras aplicaciones mientras esté funcionando, pero volviendo al mismo pronto para que el iPhone no se duerma. Una vez el programa está ejecutado, podemos incluso apagar la pantalla del iPhone para que ahorre energía. No te preocupes. La conexión, seguirá funcionando )Una vez tenemos instalada esta aplicación, lo único que hay que hacer es configurar una red Ad-Hoc entre tu iPhone y tu ordenador (da igual si es Mac, Windows o Linux). Una conexión Ad-Hoc es una conexión directa, entre un ordenador y tu iPhone, que permite la transmisión de datos entre los mismos. Es decir, el ordenador le pedirá los datos a tu iPhone, que a su vez, los pedirá al servidor de datos de tu proveedor de telefonía móvil. Todo, en tiempo real. )

Para configurar una conexión Ad-Hoc en Mac, elige la opción de crear red…

En la ventana que te sale, darle a la red un nombre identificativo (cualquiera vale) y luego ponerle una clave de 5 dígitos, que no sea fácil de recordar. Esto es importante porque de lo contrario, cualquiera que esté por la zona podría conectar con vuestro ordenador, que pasará a emitir una señal wifi a la que cualquiera puede conectarse, pudiendo acceder a vuestras carpetas compartidas, etc. Y eso no es bueno )

Una vez tengamos esto hecho, habrá una red inalámbrica nueva con el nombre que le habéis dado. Es momento entonces de, símplemente, conectar la red Wifi del iPhone y elegir la red wifi nueva. Introducís la misma clave que habíais elegido al crear la red, y listo. Ahora salís, y ejecutais PDANet. Ya estáis conectados. A partir de ese momento, absolutamente cualquier programa funcionará de la misma manera que si estuviérais conectados por un cable de red o a un router wifi en casa. Con la diferencia, de que podréis hacerlo desde cualquier parte, al poder llevaros vuestro nuevo router en el bolsillo ;)

Es importante tener en cuenta que la batería del iPhone, que todos sabemos, no es una maravilla de la ciencia, durará pocas horas si tenemos la máquina funcionando con Wifi (para nuestro ordenador) y 3G a toda potencia. Es por eso conveniente que cuando estéis usando PDANet tengáis el iPhone conectado por USB al ordenador, de manera que tenga una fuente de energía adicional de la que alimentarse para aguantar mejor la carga de trabajo.

Para conectar via Ad-Hoc desde Windows, los pasos a seguir, son;

1. Abrimos propiedades de nuestro adaptador de red wifi;

2. Vamos a la solapa de redes inalámbricas;

3. Le damos a añadir…

4. Elegimos nombre de la red y clave, y luego OK.

Vía: TheiPhoneBlog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: