Iguell Weblog

noticias, manuales, review

Como identificar Sony Memory Stick Pro Duo falsas

Posted by iguell en noviembre 30, 2008

1: Vista frontal de la MS

a) “Las originales usan Impresoras de vectores para imprimir con calidad todas las letras, nada de desenfoques ni tonos mas claros o oscuros.”; es decir, la MS fake presentará una calidad mala en el color de la impresión de las letras.
b) “Las Falsas usan unas impresoras de peor calidad, al no tener tanta calidad si te fijas un poco podras observar como algunas letras estan desenfocadas, son mas sucias, mas negras y si frotas un poco la tarjeta con el dedo, termina borrándose facilmente.”; pues eso, si dudáis, a frotar.
c) “Las originales suelen ser mas finas que las falsificaciones.”; he tenido una falsa en la mano, después una original, y la fake parece que sea una lámina de papel comparada con la auténtica.
d) “Si al intentar introducir la tarjeta en el adaptador, no entra como tendria que entrar, puede ser que tengas una tarjeta falsa en tus manos.”; al tanto, porque no pasa con todas.
e) “Las falsificaciones de 2GB (1959MB) siempre tienen problemas para introducirse en la psp (Playstation Portable).”; eso no lo puedo confirmar, si alguien lo ha podido comprobar, que me lo comunique, por favor.

ImagenImagen
La imagen de la izquierda corresponde a una MS original de Sony; la de la derecha, un fake

2: Vista trasera

La fuente, el tamaño de la fuente y la técnica de la impresión son los criterios principales para distinguir la verdadera de la falsificación, así que debes ser cuidadoso.
a) “La verdadera tiene escrito ‘MADE IN JAPAN’ y ‘ICES/NMB-003.’ Con las falsas normalmente tienen algun tipo de fallo como algun punto eliminado al final de la palabra ‘-003’.”
b) “La verdadera tiene la letra “S” en “MSX-2GS” como cursiva, se puede observas que es difernte a la que se usa en las palabras
‘COMPLIES CANADA’ y ‘ICES/NMB-003’. Las Falsas usan la misma fuente de letra para todas las palabras.”
c) “Las verdaderas tienen el carácter o simbolo ‘/’ corto, si te fijas, la falsa tiene el simbolo ‘/’ mas largo que ningun otro caracter de los impresos.”
d) “En los 10 contactos o conectores de oro de la memoria, en la original el plastico cubre perfectamente toda la memoria desde el principio hasta el final. Las Falsas pueden tenen pequeños agujeros negros en los conectores, otras se pueden observar que el oro no cubre completamente el conector dejando a la vista partes internas de la tarjeta como la placa PCB de los componentes internos de color verde (en una original esto seria un defecto de fabricacion).”
e) “Como pasa con la vista frontal en la parte trasera tambien podemos apreciar que la impresion usada por sony es de vectores con alta calidad, letras enfocadas nada de suciedad y todo claro, las falsificaciones pueden verse como son impresiones de baja calidad donde se puede apreciar desenfoques y tonos mas claros o oscuros, si se insiste pasando el dedo pueden llegar a borrarse las letras.”

Algunas, directamente, vienen tan mal acabadas que solo podrás ver la impresión de detrás a contraluz (y a duras penas).

ImagenImagen
Como antes, la izquierda es oficial, y la de la derecha es un fake. Se puede apreciar perfectamente las diferencias descritas en los puntos anteriores.

ATENCIÓN: Hasta aquí, hemos hablado SOLAMENTE de las MS de 1 y 2GB. En el siguiente punto, veremos MS de hasta 4GB, aplicable también a las de 8.

3: El embalaje (blister)

NOTA: si váis a comprar MS por eBay, esto es MUY importante, porque a partir de una simple fotografía del blister, podrás averiguar si es verdadera o es un fake. Normalmente, los vendedores ponen una foto del blister falso, pero como pone Sony, la gente cae como moscas.

a) “El plastico del embalaje de la autentica tiene unas grapas en el plastico echas con calor indicadas en la foto con las flechas amarillas. Las falsificaciones no tienen estas grapas, sino que tienen un punto de pegamento (nada de calor) indicado en la foto con las flechas rojas.”
b) “La tarjeta de alta velocidad original (con tres rallas rojas) tiene 3 grapas (con calor) verticales en cada lado del paquete.Tambien tienen 2 grapas horizontales arriba del embalaje la cual no se encuentra en las falsificaciones.”

Esto se aplica tambien a los embajales de 1GB/2GB/4GB/8GB

c) “La tarjeta de velocidad normal original (sin tres rallas rojas) tienen 9 grapas (con calor) verticales en cada lado del paquete, las Falsificaciones solo tienen 3 puntos de pegamento en cada cara. las originales Tambien tienen 6 grapas horizontales arriba del embalaje lo cual no se encuentra en las falsificaciones.”; así deberían ser también las de 8GB.
d) “Al lado derecho del emabalaje hay 4 imagenes . Alguna falsificación tiene las 4 imagenens en orden incorrecto.”; esto no llegué a comprobarlo, porque cuando lo leí me salté este punto sin darme cuenta y se me pasó.
e) “Si la tarjeta viene en el embalaje de fabrica, debe de tener el sello holografico de SONY en 3D en el frontal del embalaje.”; las falsificaciones también traen un sello bastante logrado. No os guiéis a través de este punto.

ImagenImagen
A la izquierda, la original de 2GB. A la derecha, el fake.
ImagenImagen
Ambas originales, 1 y 4 GB respectivamente (la de la derecha, aplicable a 8GB)

4: Mirando el interior

ATENCIÓN: este punto no he podido comprobarlo personalmente; por lo tanto, no puedo afirmar que esto sea así con TODAS las MS.

“En el interior, la original usa una PCB (Placa de circuito impresa) marcada por Sony y normalmente usan un chip de memoria flash de la marca samsung. La falsificacion no usa la placa PCB marcada por sony y el chip de memoria flash sera sin marca o una marca desconocida.” Comparación:

ImagenImagen

5: Capacidad y velocidad de transferencia

a) “La original de 2GB tiene una capacidad de 1909MB, aunque algunas unidades tambien podran leer 1910MB. Algunas falsificaciones muestran una capacidad de 1948MB y 1959MB de espacio cuando son testeadas. Las falsificaciones más recientes pueden mostrar cualquier capacidad, incluida la 1909 o 1910 de las origiales. De todos modos, algunas falsificaciones de 2GB sólo tienen una capacidad de almacenamiento de 512MB/1GB.”
b) “Las tarjetas originales de alta velocidad (con tres rallas rojas) tienen una velocidad de trasnferencia de 80MBps. Las falsificaciones tienen una baja velocidad de transferencia; con la falsificación de los 1948MB apenas alcanza los 60 Mbps.”

Notas personales: según mi experincia, una MS de 8GB tiene una capacidad que roza los 8GB, mientras esta debería tener bastante menos (no una exageración, pero más o menos, pierde la capacidad equivalente a un backup pequeño como, por ejemplo, Echochrome). A la hora de pasar algún archivo de tu PC a la MS, la barra de trasnferencia te hará cosas raras; por ejemplo, tardará más en salir, e irá oscilando entre velocidades (por ejemplo, 6 min, 12 min, 6 min, 12 min… así de forma secuencial) y te indicará una barbarie al principio (por ejemplo, me ha llegado a marcar testeando una hasta 70 minutos).
Si aún así no estás seguro de que tienes un fake o no, está la prueba definitiva; el MagicGate. Ponte sobre el icono de la MS en tu PSP (sea en música, vídeos o juegos), dale al triángulo y click en información. ¿Qué sale MagicGate compatible? Es verdadera. ¿Qué sale desconocido? Pues ya sabes, tienes un fake dentro de tu PSP.

Si compras una MS en eBay, tienes más de 90% de probabilidades de que esta sea falsa; así que coge tu cartera y vete a un PC City (ya que los precios de las MS no son altos comparados con otros sitios), que encontrarás Sandisk a muy buen precio.

Fuente Dark-AleX.org

Una respuesta to “Como identificar Sony Memory Stick Pro Duo falsas”

  1. sexo said

    gracias me gusto la info😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: