Iguell Weblog

noticias, manuales, review

Opera, la más guapa de la fiesta.

Posted by iguell en diciembre 2, 2009

Es bastante habitual encontrar estos últimos meses todo tipo de noticias que apunta a que el iPhone de Apple es el dispositivo más usado para acceder a los servicios que ofrece Internet, bien sea acceso a las redes sociales o bien correo electrónico o acceso a páginas web. Pero lo que también es cierto es que si hablamos exclusivamente de empresas proveedoras de software para la navegación web, quien gana es Opera que mes tras mes ve como sus productos ganan más adeptos especialmente en plataformas móviles.

Según los responsables de Opera, basándose en los datos ofrecidos por la consultora independiente Statcounter, este mes de noviembre pasado Opera ha copado una cuota de mercado móvil de más del 26%, seguido de cerca por Nokia con un 22% y algo más lejos por Apple y su navegador Safari para iPhone con un 19,7%.

Opera ha generado un suculento negocio para las operadoras ya que por sus servidores han pasado este mes de noviembre la nada despreciable cifra de 263 millones de MB de datos. Esta cifra hay que creérsela ya que Opera ofrece una tecnología propia basada en proxy que comprime los datos solicitados por el usuario para optimizar el tamaño de los ficheros descargados, y por tanto tiene control absoluto acerca de la cantidad de datos que pasan por sus manos.

Según los responsables de Opera, la navegación a través de móvil vio disparado su uso a partir de 2007, justo cuando Apple irrumpía en el mercado bajo la batuta de Jobs que aseguraba que la navegación web completa a través del teléfono era posible. 2007 fue el año en que no solo los usuarios abrieron los ojos sino también las operadoras, que empezaron a obligar al cliente a adquirir planes de datos al comprar el iPhone primero, y muchos otros dispositivos después. De ahí el éxito de iPhone en los bailes de cifras respecto al acceso a Internet, éxito que se verá mermado dentro de poco tiempo cuando proliferen los nuevos Android con tarifa plana incluida en el precio.

Opera dispone actualmente de 40 millones de usuarios de su versión Mini. RIM adquirió hace poco la empresa Torch Mobile, fabricante del exitoso navegador para Windows Mobile Iris Browser basado en el WebKit de Apple, para que sus responsables pudieran trabajar en exclusiva para la plataforma BlackBerry. Apple dispone de su propio navegador descendiente directo de la versión de escritorio. Google también tiene resuelto este apartado. ¿Qué puede depararnos el futuro? No sería nada descabellado ver como Nokia, o cualquier gigante de las telecomunicaciones que no quiera perder el ritmo en esta frenética carrera, pusiera sobre la mesa una oferta multimillonaria para comprar Opera. Es la más guapa de la fiesta, sólo queda por ver quien la saca a bailar.

Fuente: pocketPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: